Ni con Boca: el "Fútbol de todos" suma poco rating - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ni con Boca: el "Fútbol de todos" suma poco rating
Tampoco Boca-Racing, un clásico en horario central, pudo alcanzar a lo más visto del sábado. Apenas tercero detrás de "Talento" y "Soñando por bailar". ¿La gente se cansó?
20 de febrero de 2011
Transformado en una herramienta de activismo del gobierno, ni la pasión futbolera de los argentinos logra poner el rating del "Fútbol para todos" en el sitial que se esperaba y a pesar de un buen menú como fue el partido entre Racing y Boca en horario central, la gente eligió otro plato para la cena.

En una constante que se aprecia desde hace mas de ocho meses, el proyecto político del gobierno nacional decae ostensiblemente en las mediciones de audiencia luego de una explosión popular en su primer año, en 2009.

En aquel segundo semestre de ese año marcaba un promedio un piso de 16 y 18 puntos para los equipos grandes, especialmente Boca y River, en la helada pantalla de Canal 7, todo un récord.

Sin embargo, un año después en el Apertura 2010 los promedios apenas acarician el 11 por ciento y muchos apenas marcan un dígito, a pesar de programarse los partidos de Boca y River en horario central.

Este sábado, el choque, esperado en Racing y Boca midió en Canal 9 12,4 con picos de 14,1 y fue lo tercero mas visto del día detrás de ·Talento Argentino" con 12,8 y picos de 16 puntos.

A la par del fútbol, y a la misma hora, "Soñando por bailar" tuvo 12,5 de audiencia y picos de 15.

El partido de Independiente y Argentinos Juniors jugado más temprano midió en la señal pública apenas 4,7.

El clásico entre Racing y Boca fue lo más visto de Canal 9 que llamativamente cuando terminó la emisión del fútbol y comenzó el ciclo "TVR", otro ciclo de fuerte tendencia oficialista, el rating bajó a 3,6.

En el acumulado del día, Telefe promedió 9,4 puntos; El Trece (7,9); Canal 9 (4,1); América (3,0) y Canal 7 (2,6).

¿La gente se cansó de fútbol o de la herramienta oficial?