Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miceli defendió la política de precios
La ministra aseguró que gradualmente se irá saliendo de los acuerdos de precios. Dijo que inflación será inferior al 10%. Y que aquí las empresas ganan más que en Europa
18 de diciembre de 2006
Felisa Miceli aseguró hoy que "gradualmente" se empezará a salir de la política de acuerdos de precios y estimó que la inflación de este año se ubicará por debajo del 10 por ciento.

Miceli puntualizó que el crecimiento se ubicaría este año "por encima del 8,5 por ciento" y dejaría "un arrastre para el año próximo 3 puntos y medio, más un punto del campo" para el año que viene.

La titular del palacio de Hacienda dijo también que los números del desempleo "viene muy bien" y también vaticinó que "podría ser de un dígito".

La ministra anticipó que de la política de acuerdos de precios "se va a salir gradualmente, de a poco y no que todos aumenten al mismo tiempo".

"De hecho este año ya estamos saliendo, como por ejemplo con los pollos donde los precios se están deslizando lentamente", añadió.

Anticipó que esta política de precios "continuará durante 2007 y se irá saliendo gradualmente con pautas razonable".

En tal sentido, la ministra aseguró que la inflación anual se ubicará por debajo del 10 por ciento, tal como aspiraba el Gobierno.

La ministra afirmó que en la Argentina "no es que estén congelados los precios sino la tasa de ganancias de las compañias".

"En la Argentina, las empresas tienen tasas de ganancias entre el 28 y el 30 por ciento, tres veces más alta que la de los países europeos o del hemisferio norte", añadió la ministra.