La automotriz Fiat crece y promete 1.000 empleos nuevos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La automotriz Fiat crece y promete 1.000 empleos nuevos
La empresa italiana informó que a mediados de marzo la planta Fereyra, ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba, sumará un nuevo turno de producción
21 de febrero de 2011
La automotriz italiana Fiat Auto informó que a mediados de marzo la planta Fereyra, ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba, sumará un nuevo turno de producción por lo que se incorporan 1.000 empleos directos .

La información señala que “a raíz del importante crecimiento del mercado regional de automóviles, Fiat Auto Argentina comenzará a trabajar en dos turnos de producción en su planta de Ferreyra, Córdoba. Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo”.

El director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que “el cronograma de incorporación de los nuevos empleados de Fiat comenzará a finales de febrero, con 200 nuevos operarios que comenzarán con la capacitación pertinente, así hasta llegar a completar todo el proceso de selección en los primeros días de abril de los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa”.

Hasta el pasado viernes 18 ya se habían incorporado más de 100 operarios nuevos al área de Chapistería. En el transcurso de esta semana está previsto que el presidente de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi, se reúna con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti para ofrecerle precisiones.

Con la incorporación del nuevo millar de obreros que se sumarán al segundo turno de la planta cordobesa, la producción llegará “en pocas semanas a los 650 autos diarios”. Actualmente en el complejo de Fiat Auto en Córdoba trabajan unas 2.000 personas en forma directa, por lo que la capacidad operativa crecerá un 50% desde mediados del próximo mes.

En 2010, en la planta de Ferreyra, la automotriz italiana produjo más de 96.000 unidades, de las cuales el 80% se exportó.