Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi demandará a Olmedo, el polémico diputado salteño
El legislador promociona su candidatura a gobernador con afiches en donde se lo ve saludando al futbolista. Abogado de Lio cree que la foto es trucada
21 de febrero de 2011
El crack de Barcelona Lionel Messi demandará al diputado justicialista salteño Alfredo Olmedo porque promociona su candidatura con fotos del astro que no fueron autorizadas, según confirmó hoy su abogado Ricardo Giusepponi, quien destacó que "no se puede jugar de esa manera y con tal desparpajo".

"Vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes. Además, Messi jamás dio su consentimiento, la foto pudo haber sido trucada, tal vez fue tomada en el aeropuerto de Ezeiza, donde tanta gente lo saluda a Lionel. Es seguro que él desconocía quién era esa persona y su investidura", sostuvo el letrado.

Giusepponi aseguró que "no tiene nada que ver con la política partidaria" y aclaró que "Lionel no apoya a nadie".

En diálogo con radio Dos de Rosario el apoderado legal de Messi explicó que "el padre del jugador, Jorge Messi, está muy disgustado y enojado con lo sucedido". "Es por esto que no dudó en poner a consideración de la Justicia el uso sin autorización de la imagen de su hijo para una campaña política", agregó.

Bajo el lema "Sí al deporte, no a las drogas", el legislador nacional Olmedo lanzó su campaña por su precandidatura a gobernador de Salta con afiches en donde se lo ve abrazado con el astro del Barcelona y de la Selección Nacional.

Este afiche generó una polémica al conocerse que el diputado carecía de autorización para usar la imagen de Messi.

Olmedo es autor del proyecto por la reinstalación del Servicio Militar Obligatorio y es conocido por su intolerancia a la homosexualidad.