Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli lanza el Consejo para el Desarrollo, Producción y Empleo
Se lo anunció al titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, y al secretario de la CGT La Plata, Carlos Quintana. Buscan aumentar la productividad y la oferta de bienes
21 de febrero de 2011
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que presentará un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para la creación del Consejo para el Desarrollo, la
Producción y el Trabajo.

Lo hizo tras reunirse con las autoridades de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y representantes de la CGT, en la Casa de Gobierno provincial.

La presentación del proyecto la concretará el próximo 1º de marzo, durante la Asamblea Legislativa con la que se inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, según lo confirmó el mandatario al cabo del encuentro de trabajo.

Allí, el gobernador, junto a los ministros Martín Ferré (Producción) y Oscar Cuartango (Trabajo); el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, y el titular de la CGT La Plata, Carlos Quintana, articularon el lanzamiento del Consejo, que tiene como
objetivo central trabajar en la agenda del crecimiento, con participación del Estado, la industria, el campo, el comercio, la construcción y los trabajadores.

A futuro, el Consejo se propone generar propuestas para aumentar la productividad, mejorar la oferta de bienes y servicios, readecuar la infraestructura al crecimiento, alimentar el vigoroso mercado interno y promover el equilibrio territorial,
para lo cual también será clave el proceso de regionalización y descentralización que impulsa el Ejecutivo provincial.

El anuncio de Scioli fue apoyado por el titular de la UIPBA, quien destacó la "búsqueda del consenso permanente" por parte del gobierno provincial.

"De la mano de la defensa del mercado interno y del cuidado del empleo, entendemos que esta convocatoria al Consejo será clave", señaló Rial tras la reunión.

En el encuentro participaron, además, los dirigentes de la UIPBA Pablo Challú (secretario) y Eduardo Estévez (vicepresidente ejecutivo) y los representantes de la CGT, Nelson Palacios (Zárate-Campana), Alejandro Monteroso (Bahía Blanca), Mario Ortiz
(La Matanza) y José Luis Casares (Zona Norte).

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y el titular de ARBA, Martín Di Bella, se reunieron con el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de conformar una
comisión técnica que también incluye al ministerio de la Producción.

"La idea es que en el marco de una mesa de diálogo permanente podamos trabajar temáticas relacionadas con el crecimiento industrial, su impacto en la economía provincial y, por ende en nuestras finanzas", explicó Arlía y agregó que "en esta gestión buscamos el equilibrio entre lo fiscal y lo productivo".

Al referirse al encuentro, el titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que "nosotros trabajamos en una gestión de puertas abiertas, tenemos una clara tendencia al diálogo y mantenemos una actitud receptiva y atenta a los planteos provenientes de las
entidades empresariales, las asociaciones profesionales y los contribuyentes en general. Muestra de ello han sido los esfuerzos que hemos realizado para mejorar los sistemas de recaudación y agilizar nuestros servicios".

La comisión técnica permanente en la que trabajarán los organismos se reunirá cada quince días para analizar las variables de crecimiento de los diferentes sectores productivos y su impacto en la economía general de la Provincia.

"Siguiendo los lineamientos que nos encomendó el gobernador Scioli, mantenemos una agenda de diálogo permanente con nuestros empresarios mediante estas mesas de trabajo en las que se incluye a todos los sectores productivos", explicó Martín Ferré, ministro de la Producción.

Los funcionarios bonaerenses volverán a reunirse con los representantes de los sectores productivos el próximo viernes 25 de febrero para continuar con esta agenda temática.

Al respecto, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, concluyó en que "es muy importante repasar la agenda y comenzar a estudiar sistemáticamente temas que son de nuestro interés".

De la reunión, participaron también la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis y el secretario de la UIPBA, Pablo Challú.