Sin acuerdo, gremios porteños amagan no iniciar clases - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo, gremios porteños amagan no iniciar clases
UTE y Ademys consideraron insuficiente la oferta y exigen un piso de $ 2500. La propuesta oficial contempla un alza de 13,9% en marzo y otra similar en septiembre
22 de febrero de 2011
Representantes de los gremios UTE-CTERA y ADEMyS rechazaron una nueva propuesta del gobierno de la Ciudad para acordar salarios y garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Los gremios rechazaron la propuesta salarial realizada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y peligra el inicio de clases.

El Gobierno porteño les ofreció un aumento escalonado del 27,8% anual, con el 13,9% en marzo y una cifra igual en septiembre, pero fue rechazado por los maestros.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo en declaraciones televisivas que “se están acercando a lo que queremos, que el 30%".

"Esta oferta es superadora a la del sábado que fue del 20%, pero es insuficiente”, aclaró.

“La discusión está en el monto de la primera cuota y el plazo de la segunda”, siguió el sindicalista.

“El piso que destraba la negociación es el 30%, pero no anualizado. Si lo quieren anualizar, pedimos que la primera cuota sea alta, del 20% como mínimo, y que la segunda sea en julio o junio, para que entre en el aguinaldo”.

Por su parte, Néstor Di Milia, secretario adjunto de Ademys, dijo: “Queremos resolver el problema en este mes”. Las negociaciones entraron en un cuarto intermendio.

López había dicho que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “dio un salariazo del 33%” a los maestros, y que los mandatarios de Neuquén y Tierra del Fuego “que no están alineados con el gobierno nacional cerraron sus acuerdos”. Además, pidió al gobierno de Mauricio Macri que “no desperdicie esta oportunidad".

Hoy, los gremios docentes de la Ciudad se reunieron con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para discutir el aumento del sueldo básico, y definir si arrancan las clases en tiempo y forma.

Por ahora, la diferencia es importante y es por eso que la última reunión, el sábado, fue un fracaso: los maestros quieren un incremento del 30%.