Interna de Télam condena "uso partidario de la agencia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Interna de Télam condena "uso partidario de la agencia"
La representación de los trabajadores de la agencia publicó una carta mostrando sus diferencias con la actual dirigencia comandada por el ultra K Martín García
22 de febrero de 2011
La Comisión Interna de Télam difundió una carta donde reveló que no todos los trabajadores de la agencia oficial de noticias están de acuerdo con la política "militante" de Martín García, su polémico director.

La comisión criticó los cambios en Télam y el polémico cable de la efeméride sobre el cumpleaños de Cristina que hizo hacer a la agencia su mayor ridículo en mucho tiempo.

“La Comisión Gremial Interna (CGI) condena el bochornoso episodio vivido el viernes cuando se publicó una vergonzosa biografía de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se modificó y reemplazó el logo de la empresa por uno de claro tono partidario en la página web. También le reclama al Directorio explicaciones más precisas y claras sobre ese episodio, ya que no se trató de errores de tipeo, sino de modificaciones que jamás debieron ser evaluadas y emitidas”, sostiene el texto.

“Los episodios del viernes han afectado gravemente el prestigio de la agencia, que ya estaba en jaque por las desafortunadas declaraciones del presidente del Directorio, Martín García, sobre periodistas y su preferencia hacia los militantes”, agrega.

Además se le solicita a la dirigencia, evitar posiciones “partidarias”. “Los trabajadores nos vemos en la obligación de recordar y advertir a las autoridades que Télam es la Agencia de Noticias de la República Argentina, y no una web partidaria, y que por su carácter federal cumple con la obligación de informar a todos los habitantes y no solo a un grupo de militantes”, sostiene la Comisión Interna, manejada por sectores de izquierda que le ganaron al kirchnerismo.

En el seno de Télam apunta no sólo a Martín García sino sobre todo a Gabriel Mariotto, el titular del ex Comfer.

Le reclama al presidente del Directorio “mayor mesura y cuidado a la hora de formular declaraciones, ya que sus dichos pueden afectar el prestigio de la agencia. Los trabajadores también le recordamos al Directorio que seguiremos reclamando la urgente eliminación de subcategorías, la efectivización de contratados y tercerizados”. Ayer, la página de Télam en Internet todavía tenía rastros del desorden del último viernes. En algunos lugares se podía leer “Agencia de noticias del Pueblo Argentino” .