El PO celebra los arrestos pero reclama más detenciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El PO celebra los arrestos pero reclama más detenciones
La abogada del PO, Claudia Ferrero, definió a Pedraza y Fernández como parte "de los autores intelectuales del plan criminal" que derivó en el asesinato de Ferreyra
22 de febrero de 2011
Los arrestos de José Pedraza y Juan Carlos "Gallego" Fernández, en el marco de la causa que investiga la muerte de Mariano Ferreyra, fueron celebrados por los dirigentes del Partido Obrero (PO), que, sin embargo, reclamaron nuevas detenciones y que la investigación apunte también a los responsables políticos.

La abogada del PO Claudia Ferrero definió a Pedraza y Fernández como parte "de los autores intelectuales del plan criminal" que derivó en el asesinato de Ferreyra, militante del PO, durante una protesta que realizaban trabajadores tercerizados de la línea Roca y militantes de partidos de izquierda el 20 de octubre pasado.

Pero al mismo tiempo reclamó investigar al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y a quienes la Justicia determine que participaron en ese presunto plan criminal "de parte de la empresa (concesionaria) UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia)".

Por su parte, Marcelo Ramal, uno de los líderes del PO, advirtió que "faltan detenciones" porque, sostuvo, también hay "responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".

"El crimen –dijo Ramal- tenía que tener un organizador, un responsable directo. Estos jefes, como muchas veces dijimos, tenían nombre y apellido, y eran José Pedraza y Juan Carlos Fernández". Pero, según el dirigente, también quedó demostrado que hubo "connivencia de la Policía Federal, que liberó la zona para que pudiera actuar esta patota criminal, y complicidad de la UGOFE, que les otorgó licencias gremiales a muchos de los integrantes de esta patota el día que mataron a Mariano". Por eso Ramal pidió a la jueza Susana López "que se llegue a las responsabilidades empresariales, policiales y del propio Estado".