Paro de trenes para protestar por la detención de Pedraza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de trenes para protestar por la detención de Pedraza
Lo decidieron los gremialistas en apoyo a su líder que fue detenido este martes. Es por tiempo indeterminado hasta que lo liberen. Miles de usuarios a la deriva
22 de febrero de 2011
El sindicato de Ferroviarios decidió este martes realizar un paro total de actividades para exigir que liberen al titular de ese gremio, José Pedraza.

La decisión se tomó este mediodía tras la reunión que mantuvieron los sindicalistas, luego de la detención de Pedraza, quien fue apresado esta madrugada.

La determinación perjudica a miles de usuarios que usan este servicio, quienes manifestaron su enojo por este corte repentino en la red ferroviaria.

Los manifestantes anticiparon que mantendrán la medida de fuerza hasta que liberen al secretario general de ese gremio, a quien vinculan con la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrida el 20 de octubre pasado en Avellaneda durante una protesta.

Este mediodía se adoptaron los primeros reclamos. En ese aspecto, no se vendían boletos en la estación de Constitución, mientras que en Retiro arrancaron con un paro en la línea Mitre y luego en la General Roca, pero finalmente decidieron hacerlo total.

La Policía desalojó el hall central de la estación Constitución, con el fin de evitar que se produzcan incidentes entre los gremialistas y los usuarios.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la medida de fuerza de los gremialistas ferroviarios y advirtió que “es un error” presionar a los jueces.