Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aeroparque: bronca por demoras y cancelaciones
Los trastornos son provocados por una medida de fuerza de los sindicatos aeronáuticos. Afectan a vuelos de Aerolíneas y Austral. Pasajeros varados
23 de febrero de 2011
Cientos de pasajeros se veían afectados este miércoles en Aeroparque a raíz de una medida de fuerza de los sindicatos aeronáuticos que provoca demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de fuerza sorpresiva es llevada adelante por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Como consecuencia de la protesta gremial ya son 13 los vuelos cancelados, por lo que son cientos los pasajeros varados en el aeroparque Joge Newbery.

Anoche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para darle una salida al conflicto, pero el no acatamiento de la misma por parte de los gremios agravó la situación.

La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclama la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas de estas compañías.

En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) -que nuclea a los pilotos de Austral-, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA "es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos".

Para más información se puede llamar al 5480 6111 o ingresar al sitio.