Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Intentaron matar a Muamar Khadafi
Un asistente disparó contra el primer ministro pero no le pudo dar e hirió a un asistente. Aseguran que la crisis podría terminar con un suicidio del dictador
23 de febrero de 2011
El hasta el martes ministro del Interior de Libia, general Abdul Fatah Yunis, afirmó este miércoles que un asistente de Muamar el Khadafi disparó contra el líder libio recientemente, pero hirió por error a otra persona.

La revelación fue hecha por Yunis en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya, un día después de que anunciara su dimisión del cargo e hiciera un llamamiento a los libios para sumarse a la revuelta popular que estalló el pasado 17 de febrero.

Yunis dijo a la emisora que el asistente de Khadafi, al que no identificó, disparó contra el líder libio en una reciente concentración política.

Al Arabiya no detalló cuándo y dónde se produjo el hecho, aunque señaló que el ayudante erró en sus disparos.

El ex ministro también aventuró que Khadafi probablemente no dejará el país, aunque existe la posibilidad de que acabe suicidándose.

"El régimen de Kadafi se acabó", agregó en las declaraciones telefónicas reproducidas por la cadena.

También señaló que ordenó a sus hombres que no disparen contra la población libia y dijo que no era responsable de la sangrienta represión de las protestas políticas que causaron centenares de muertos.

Asimismo, afirmó, sin dar detalles, que las tribus libias están apoyando la revuelta popular.

Yunis era uno de los más estrechos colaboradores de Kadafi y formaba parte del movimiento de los entonces coroneles que, junto a él, llevaron a cabo un golpe de Estado para acceder al poder en 1969.