Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra mujer murió quemada y sospechan de su pareja
La víctima tenía 30 años y falleció en un hospital de Merlo, con quemaduras en el 50% de su cuerpo; es el décimo caso en lo que va del año
23 de febrero de 2011
Es el décimo caso en lo que va del 2011. Esta vez, la víctima fue una mujer de 30 años, que murió por las graves heridas que sufrió al ser quemada presuntamente por su marido, con quien discutió en su vivienda del partido bonaerense de Merlo, y hoy está acusado de homicidio.

El hecho ocurrió el pasado domingo, en una vivienda situada en Juramento al 2900 de la localidad de Mariano Acosta, aunque la víctima, identificada como Analía Cáceres, murió a las 14 del último lunes en el hospital Héroes de Malvinas de Merlo, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Los informantes revelaron que el mismo día del episodio, los agentes de la comisaría de Mariano Acosta y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón comenzaron a investigar el suceso a partir de la versión de la pareja de la mujer, quien indicó que todo había ocurrido por accidente.

Según los dichos del sospechoso, Cáceres se estaba quitando el esmalte de las uñas con alcohol y en un mala maniobra con un cigarrillo se prendió fuego la ropa y se quemó. Pero más tarde, los testimonios del hombre cayeron en una serie de contradicciones por lo que los detectives del caso pudieron determinar que la mujer habría sido atacada por su marido, con quien aparentemente discutió por motivos de celos.

En la causa, caratulada como "homicidio", intervino la fiscal Adriana Suárez Corripio de la Unidad Fiscal 8 de Morón, quien finalmente dispuso la detención del sospechoso.
Otros casos

. La historia más resonante fue el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, que murió el 21 de febrero de 2010 tras permanecer 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado, luego de una confusa pelea con el músico.

. Durante enero y febrero Patricia, de 42 años, fue rociada con alcohol y tuvo que ser internada en el Policlínico de San Justo tras una discusión con su pareja. También Ivana Correa, de 23, fue víctima de un hecho similar. Días después del ataque, murió con el 50% del cuerpo quemado.

. En diciembre pasado, en el barrio porteño de Flores, Alejandra Rodríguez, madre de una nena de 4 años, fue quemada con alcohol por su pareja.

. También en diciembre, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja.

. El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.

. El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catán, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

. También Dora Coronel, de 26 años, debió ser internada en grave estado por las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo. Su marido le arrojó alcohol y le prendió fuego.