Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tensión en la línea Roca por piquete de tercerizados
La policía intenta evitar nuevos cortes: los trabajadores reclaman su pase a planta permanente y permanecen al costado de las vías. Amenazan con nuevos cortes
23 de febrero de 2011
Un grupo de 35 empleados tercerizados del ferrocarril Roca que cortaba las vías de esa línea, a la altura de la estación Avellaneda, decidió permitir el paso de las formaciones, persuadidos por efectivos de la policía, pero advirtieron sobre posibles nuevos cortes si no responden a sus demandas.

Se trata de un conjunto de operarios que todavía no fueron pasados a planta permanente. Según explicaron fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), no lograron definir su situación luego de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

"Estamos esperando el resultado de una negociación en Trabajo y si no hay acuerdo vamos a cortar", señaló el delegado de los manifestantes, Luis Lobo, en declaraciones a Radio 10. "En la última reunión que tuvimos en el ministerio de Trabajo, se comprometieron a recibirnos el miércoles a las 11 en las oficinas de la Ugofe, pero no llamaron a nadie."

Ayer, la línea Roca estuvo sin funcionar durante cuatro horas por una marcha de la Unión Ferroviaria, que exigió liberar a Pedraza, detenido en horas de la mañana por la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra, en octubre último.