Pedraza quedó detenido y fue trasladado al penal de Ezeiza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pedraza quedó detenido y fue trasladado al penal de Ezeiza
El secretario de la Unión Ferroviaria se manifestó “ajeno” al homicidio ocurrido y calificó de “falsa” la imputación por la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra
23 de febrero de 2011
El secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, declaró durante cuatro horas ante la jueza Wilma López en el Palacio de los Tribunales y quedó detenido en la causa que investiga la muerte del militante del PO, Mariano Ferreyra, asesinado por una patota el 20 de octubre pasado durante una manifestación de un grupo de tercerizados de la línea Roca, en Barracas.

El sindicalista está acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal" para evitar la manifestación de los empleados ferroviarios, y de haber "aleccionado a los tercerizados".

Al ser indagado, Pedraza se manifestó “ajeno” al homicidio ocurrido y calificó de “falsa” la imputación por el delito de homicidio.

El pedido será realizado por el defensor Carlos Froment, luego de la indagatoria que terminó a la madrugada y en la que Pedraza quedó acusado de haber integrado el “emprendimiento criminal” que culminó con el asesinato de Ferreyra.

También solicitó la excarcelación de Juan Carlos “Gallego” Fernández, el segundo de Pedraza en el gremio, también detenido en el marco de la investigación.

El abogado dijo que Pedraza calificó de “falsa” a la imputación de la jueza, se manifestó “ajeno” a los hechos ocurridos ese día y brindó una extensa explicación de lo que hizo el día de la muerte de Ferreyra.

El letrado fundamentó el pedido de excarcelación en que su defendido "no se fugará ni entorpecerá la acción de la justicia".

Ahora, la jueza de instrucción Wilma López, a cargo del caso, deberá decidir si otorga el beneficio o si lo mantiene detenido junto a los otros acusados del asesinato ocurrido el 20 de octubre pasado.

En la causa, la magistrada ha rechazado la liberación de los restantes detenidos que están procesados con prisión preventiva por el delito de homicidio.