Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tercerizados del Roca acordaron y no habrá corte
70 trabajadores acordaron con el Ministerio de Trabajo su incorporación a planta permanente y abandonaron las vías del ferrocarril en Avellaneda
23 de febrero de 2011
El servicio de ferrocarriles volvió a generarles inconvenientes a los miles y miles de usuarios que utilizan este servicio público para unir la Ciudad con la provincia de Buenos Aires. Esta vez un grupo de personas protestó a metros de las vías de la línea Roca, a la altura de Avellaneda, zona cercana al lugar donde fue asesinado el militante del PO Mariano Ferreyra.

Ese mismo ramal estuvo cortado ayer, durante cuatro horas, por un grupo de gremialistas que responde a José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, que se encuentra detenido por la muerte de Ferreyra.

La protesta de esta tarde fue encabezada por dos organizaciones denominadas "Causa Ferreyra" y "Agrupación 4 de octubre", quienes se presentaron como "trabajadores tercerizados".

Sin embargo, voceros del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte aclararon que las personas que estaban en las vías no figuraban en "ningún listado" de trabajadores tercerizados. Tampoco participaron en negociaciones anteriores para exigir su reincorporación.

Pese a esto, representantes de estos gremialistas mantuvieron negociaciones en la cartera laboral y acordaron la incorporación de 70 personas a la planta permanente del Roca.

Tras conocer la noticia del acuerdo, los manifestantes comenzaron a retirarse de Avellaneda y dejaron de lado su amenaza de volver a cortar las vías del ferrocarril.