Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hallú quiere dialogar con militantes de FUBA en conflicto
El flamante rector dijo que quiere "convencerlos de que están en una actitud inadecuada", aunque aclaró que hay que "discutir en los lugares que corresponde"
19 de diciembre de 2006
Las nuevas autoridades de la UBA ya quieren poner paños fríos al conflicto en la universidad.

Tras los serios incidentes que el lunes acompañaron su elección, el flamante rector de la UBA, Rubén Hallú, aseguró que su actitud con los militantes de la FUBA es de "diálogo", aunque aclaró que hay que "discutir en los lugares que corresponde".

"Mi opinión es siempre dialogar con ellos (miembros de la FUBA) y convencerlos que están en una actitud inadecuada; pero discutir es discutir en los lugares que corresponde", afirmó el rector en declaraciones a Radio Mitre.

El hasta ahora decano de la Facultad de Veterinaria también reiteró que con la elección de ayer se dio "un paso fundamental" para la universidad y que "predominó la voluntad y la opinión de la mayoría".

Ayer, tras la elección en la que quedó designado como rector, Hallú cargó duro con los militantes que rechazaban su elección: "La violencia, la falta de respeto y la delincuencia en la UBA, perdió. Estos no son estudiantes, son delincuentes".

También aclaró: "Cuando algún trasnochado piensa que voy a privatizar la Universidad les digo que lo que yo logré en mi vida es gracias a la UBA. Siempre voy a defender la universidad pública, gratuita y cogobernada".