Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos será precandidato a presidente de la Nación
Lo confirmó a Asteriscos AM el diputado Daniel Katz. El anuncio oficial será a principios de marzo. Los otros postulantes son Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín
23 de febrero de 2011
Julio Cobos será precandidato a presidente de la Nación por el radicalismo y el anuncio oficial lo hará a principios de marzo, anunció esta noche el diputado
Daniel Katz, hombre de confianza del vicepresidente.

"Cobos decidió ser candidato y sólo resta el anuncio oficial", dijo Katz, quien aclaró que el vicepresidente participará en la "interna legal, que es la del 14 de agosto próximo".

En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Katz reveló, además, que en los primeros días de marzo Cobos también dirá cuándo renuncia a la Vicepresidencia para dedicarse a la campaña.

"Cobos confirmará en las próximas horas oficialmente que es precandidato a presidente de la República, que la decisión es irreversible y que participará de la interna de agosto, con quien surja de la que está haciendo la UCR el 30 de abril y
eventualmente con algún otro dirigente que tenga legítimas aspiraciones, sea del GEN o del socialismo, o de otro sector", dijo Katz.

El diputado nacional dijo que Cobos anunciará "seguramente cuando oficialice esto, también cuándo dejará la vicepresidencia para dedicarse de lleno para ser el candidato opositor y derrotar al gobierno en octubre".

Katz sostuvo que "en ningún momento estuvo en duda" la candidatura, aunque admitió que la misma "había ingresado en un amesetamiento, pero nunca hubo dudas, aunque sí mucha mesura".

El legislador cobista aclaró que "no se quiso interferir en la interna radical del 30 de abril, de la cual no se participa pero se respeta".

"Esta es la confirmación definitiva de que Cobos será candidato en agosto", enfatizó Katz.

El diputado nacional reconoció que hubo una "caída en la intención de voto de Julio Cobos, no es esto lo que estamos discutiendo, pero no se tuvo como análisis esta situación".

"Lo que se hizo fue esperar a ver qué decisiones tomaba el radicalismo, analizar los escenarios posibles e impedir definitivamente que se instale la idea que algunos intentaban difundir, de que se bajaba de la candidatura", señaló Katz.

El legislador dijo que Cobos irá a las "internas legales, que son las de de agosto, y también hay que definir todas las candidaturas a gobernador, intendente, concejal".

"Todos los partidos deberán ir a interna abierta en agosto", recordó Katz.

El legislador dijo que "en los próximos días hará oficial el anuncio y dará la precisión de cuándo dejará la vicepresidencia para recorrer el país ya como candidato".

"Si por mí hubiera sido, Cobos ya se hubiese alejado de la vicepresidencia hace tiempo", señaló Katz, quien consideró que esa renuncia Cobos la deberá tomar con "premura".