Un taxista violó a una chica en la Ciudad Universitaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Un taxista violó a una chica en la Ciudad Universitaria
La joven, de 18 años, había ido a bailar con amigas, pero como se sentía mal decidió regresar antes y sola. Tomó un taxi en Punta Carrasco. El chofer la amenazó con un arma
24 de febrero de 2011
Una joven de 18 años fue violada por un taxista tras decidir regresar a su casa de un boliche en la Costanera Norte. El chofer que manejaba el auto la amenazó con un arma y abusó de ella.

La joven había ido a bailar con un grupo de amigas al complejo Punta Carrasco, en la Costanera Norte, pero como se sentía mal decidió volver. Le avisó a sus amigas que se iba a su casa y salió a buscar un taxi. No queda claro aún si tomó uno de los vehículos que hacen fila en la puerta de los boliches o si caminó unos metros hasta la avenida Rafael Obligado. Aún no se logró determinar porque la joven, que permanece en estado de shock, contó ante los policías sólo algunas detalles del ataque y hay algunos puntos por esclarecer.

Una vez arriba del taxi, la chica indicó el camino hacia la casa, pero en vez de seguir hacia la avenida Maipú, del otro lado de la General Paz, el chofer pasó por la puerta de la Ciudad Universitaria y se metió al predio. Hizo unos metros hasta una zona descampada y frenó.

El chofer entonces, sacó un cuchillo que llevaba con él y abusó sexualmente de la pasajera . Luego, salió del predio con ella.

Ya sin hablar con la chica, esta vez aceleró en dirección a la bajada de Maipú, pero fue hacia Cabildo, del lado de Capital. Manejó tres cuadras hasta la calle Deheza y allí abrió la puerta y bajó a la joven. El taxista escapó del lugar a toda velocidad.

“La joven, desesperada, pidió ayuda en una estación de servicio. El playero la acompañó y llamó a la Policía. A los pocos minutos, llegó una ambulancia del SAME, que la contuvo y le dio la primera asistencia”, explicó una de las Madres del Dolor, Isabel Yaconis, quien hizo público el caso frente a los medios.

La víctima fue en la ambulancia hasta el hospital Pirovano. Allí se le aplicó el kit profiláctico para casos de violación. Luego de eso, sus familiares la pasaron a buscar.

La fiscalía de Núñez-Saavedra, en cuya jurisdicción fue abandonada la joven, comenzó una investigación para tratar de encontrar algún rastro que los lleve al atacante. Por eso pidieron que si algún testigo vio subir a la joven en la zona de los boliches o cuando el atacante la bajó del taxi, que se acerque a la fiscalía para entregar información.

En la zona de Núñez y Saavedra se cometieron muchas violaciones resonantes, y algunos de esos casos han sido muy recientes . El 3 de febrero, a cinco cuadras de Cabildo y Deheza, en la calle Grecia al 4700, una mujer de 50 años también fue violada en un intento de asalto a su casa. Por ese episodio fue detenido un adolescente de 17 años, que fue identificado en la calle por las hijas de la mujer cuando iban a declarar a la comisaría.