Piden la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense
La acción estuvo encabezada por el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky. Acusan a Casal de subordinarse “a lo que la policía le marca”
24 de febrero de 2011
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reclamó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y pidió reformar la política de seguridad provincial.

La acción reunió a diferentes organizaciones sociales y dirigentes políticos, quienes reclamaron ayer una reforma de la política de seguridad del gobierno de Buenos Aires, que incluiría la renuncia del actual ministro del área, Ricardo Casal.

Así lo hicieron saber en un un acto en la Cámara de Diputados bonaerense, que fue promovido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y estuvo encabezada por su titular, el periodista Horacio Verbitsky.

Durante el evento, en el que se presentó un documento con propuestas, Verbitsky criticó al ministerio de Casal, al que acusó de subordinarse “a lo que la policía le marca”: “La reforma es impostergable, esto así no se soporta más”.

En la presentación se enumeraron diferentes hechos protagonizados por la policía bonaerense: el asesinato de dos jóvenes en José Léon Suárez, el de un adolescente en Baradero; y el de un baleado por la espalda en Mar del Plata.

El CELS fue acompañado por la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, representada por Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón (línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo) y por Roberto Baradel, dirigente de la CTA bonaerense. También adhirieron distintos dirigentes del oficialismo y la oposición.