Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora, Khadafi culpó a Ben Laden por la rebelión en Libia
Sin mostrarse, el líder de Libia acusó al jefe de Al Qaeda por las protestas y llamó a combatirlas. "Ben Laden distribuyó píldoras estupefacientes y drogas", acusó
24 de febrero de 2011
El líder libio Muammar Khadafi, que habló este jueves por la televisión estatal de su país a través de una conexión telefónica, aseguró: "Ben Laden distribuyó píldoras estupefacientes y drogas a los habitantes de Zawia para que luchen contra nuestro querido país".

"Si quieren este caos, son libres. Y si quieren seguir combatiendo entre ellos, sigan así", agregó Khadafi dirigiéndose a los habitantes de Zawia, al oeste de Trípoli. "Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Ben Laden. Vuestros hijos son manipulados por Ben Laden", enfatizó el líder, en el poder en Libia desde 1969.

La situación ya parece insostenible, pero sin embargo el líder libio Muammar Khadafy resiste atrincherado en Trípoli, la capital, hacia donde avanzan los rebeldes después de tomar el control de un tercio de Libia, como consecuencia de los fuertes avances en el este del país.

"Lo que está sucediendo en Zawia es una comedia: los hombres de Ben Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogurth, en la comida de los habitantes, que armados están devastando la ciudad", subrayó en un discurso con un tono mucho menos beligerante que los anteriores.

Al acusar a Al Qaeda de estar detrás de la "crisis" en el país, dijo que esa red terrorista "quiere crear un emirato islámico en Libia", e invitó al pueblo a "no unirse a los hombres de Ben Laden". La rebelión en Libia "es una farsa a la que tendremos que poner fin, una farsa actuada por los jóvenes, agregó.

Khadafi ofreció asimismo su pésame a las familias de los oficiales y de los hombres de seguridad que le eran leales y fallecieron en estos días de violencia.

Además, en su breve alocución telefónica, se comparó con la reina Isabel, advirtiendo que a Libia "nadie puede imponer ningún tipo de reglas". "Es el mismo caso que en Inglaterra, en donde la reina Isabel ha estado gobernando, es la misma situación. Yo no tengo la autorización de imponerles cambios", resaltó Khadafy.

"La reina Isabel (II del Reino Unido) está en el poder desde hace más tiempo que yo, pero con ella no sucede nada", afirmó hoy el líder libio en su conexión telefónica con la televisión estatal de su país.