Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Milagro en Rafael Calzada: lo atropelló un tren, pero está vivo
El auto pasó con la barrera baja y el conductor está en terapia intensiva, pero fuera de peligro. Dijo que tomó esa decisión porque "quería llegar rápido al cumpleaños" de su hijo
24 de febrero de 2011
Un hombre de 46 años salvó de milagro su vida al ser embestido por un tren en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, y sobrevivir al impacto tras una imprudencia.

El hecho se produjo este jueves a la mañana, en el paso a nivel de la calle Gorriti, cercano a la estación de Rafael Calzada, cuando el conductor de un Ford Taunus, color beige, pasó con la barrera baja y no vio que tenía muy cerca a la formación del ex Ferrocarril Roca.

El maquinista no tuvo tiempo de frenar al tener tan cerca al auto y lo arrastró varios metros del lugar, por lo que el rodado quedó destruido.

Personal de la comisaría quinta de Almirante Brown y dos dotaciones de bomberos de esa comuna realizaron las tareas de rescate de la víctima entre los fierros retorcidos y cuando esperaban sacar el cuerpo de esa persona se encontraron con que el hombre estaba vivo.

De inmediato, fue trasladado de urgencia al hospital Arturo Oñativia, donde fue internado en terapia intensiva por las heridas sufridas.

Desde ese centro asistencial informaron horas más tarde que el hombre estaba fuera de peligro, aunque iba a seguir en esa unidad.

El conductor reveló a los médicos que tomó esa determinación porque "quería llegar rápido a su casa para festejar el cumpleaños" de su hijo.

El fiscal fue caratulado como "accidente ferroviario" y el vehículo destruido quedó en la comisaría para el peritaje correspondiente.