Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Libia: fusilan a soldados por negarse a atacar al pueblo
En Derna, mataron a oficiales del Ejército que apoyaron la revolución y se negaron a asesinar a los activistas. Khadafi está cada vez más solo y los rebeldes avanzan
24 de febrero de 2011
El dictador libio Muamar Khadafi ordenó fusilar a los militares que se niegan a disparar contra los manifestantes, mientras los rebeldes avanzan cada vez sobre mayores ciudades.

Los opositores al régimen libio lograron burlar la censura y armar un blog en el que se muestran los ataques de seguidores de Khadafi.

En Derna, mataron a oficiales del Ejército que apoyaron la revolución y se negaron a asesinar a activistas.

La ola de violencia en Libia no cesa. Además de los ya cientos de muertos por los cruces entre manifestantes y las fuerzas del orden del régimen, ahora son los propios integrantes del Ejército los que son asesinados.

De acuerdo con un blog de la oposición Lybia 17th february 2011, que logró burlar la censura a internet para impedir el flujo de información, la gente del dictador libio mató a los oficiales que se negaron a continuar con la masacre. Los soldados de Derna fueron masacrados por el régimen.

A lo largo de los días de protesta, que comenzaron hace ya más de una semana, el pueblo libio salió a las calles para terminar con la corrupción y el abuso de poder reinantes a lo largo de los 42 años que Khadafi estuvo al frente del país.