Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Un cartonero halló partituras del Teatro Colón en un container
Encontró 300 partituras originales que personal de archivo del emblemático centro cultural había tirado. Los empleados del teatro ya hicieron la denuncia policial
25 de febrero de 2011
Un cartonero encontró en un container casi 300 partituras originales que pertenecían al Teatro Colón. Se trata de "cuadernitos", según el propio muchacho los denominó, de partituras de coro y orquesta de emblemáticas óperas: Ai da, Il Trovatore y Falstaff, de Giuseppe Verdi; El murciélago, de Johann Strauss, y El barbero de Sevilla , de Rossini; en la mayoría se leía impreso en la portada "Archivo Teatro Colón".

Recibimos el llamado de integrantes del coro del teatro avisando que personal de archivo estaba tirando partituras originales de coro y orquesta de estas óperas", contó a LA NACION Sebastián Alanis, abogado de los empleados del teatro.

"Calculamos que serán unas 300 partituras; vinimos para acá con una escribana que nos entregará la certificación mañana (por hoy) para hacer la correspondiente denuncia penal", agregó el abogado.

Mientras Sebastián Alanis contaba los próximos pasos a seguir por parte del estudio de abogados, el chico que habia encontrado las partituras, Nicolás, miraba su bolsón cargado. "Me las encontré acá, en el container; esto es mucha plata para mí; andá a saber lo que vale para la gente que lo tiró", contó este entrerriano que dijo vivir a unas cuadras del teatro.

"Siempre paso a ver si hay algo; otras veces me llevé libros, pero no sé de qué eran." Según indicó Alanis, se disponían a ir junto con el muchacho a la comisaría tercera para realizar la denuncia.