Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó la cuenta regresiva para el Oscar que busca "rey"
El domingo se entrega el premio de Hollywood. Las favoritas son las películas que hablan del rey de Internet y del monarca de Inglaterra. Sígalo on line por Asteriscos.Tv
25 de febrero de 2011
Este domingo todo apunta a que será la noche de los Oscar será el momento de Jorge VI de Inglaterra, el tartamudo monarca sobre el que gira El discurso del rey, la máxima favorita con 12 candidaturas.

Muchas expectativas ha generado esta nueve entrega de los premios más famosos de Hollywood que se verá a partir de las 22:00 por la señal de cable TNT y que se podrá seguir on line por Asteriscos.Tv.

Tras el desastre de 2008, cuando los índices de audiencia se desplomaron, la Academia dio un volantazo apostando por el alabado Hugh Jackman como maestro de ceremonias.

Los simpáticos Alec Baldwin y Steve Martin tomaron el relevo en 2010, y este año las riendas son para dos jóvenes y bellas estrellas: Anne Hathaway y James Franco.

La primera aspiró al Oscar por La boda de Rachel y Franco es uno de los chicos de moda: tanto que puja por el Oscar por 127 horas.

En su tercera candidatura, Javier Bardem será también el centro de la noche, tras perderlo por Antes que anochezca y llevárselo con No es país para viejos.

Aunque Bardem no gane, subirá al escenario, ya que ejercerá como presentador, al igual que Tom Hanks, Jude Law o Scarlett Johansson. Nicole Kidman y Annette Bening, candidatas este año, también entregarán premios.

El último Oscar será, como siempre, el de mejor película, y como el pasado año son diez las aspirantes.

A todas les une algo: un difícil proceso de gestación: El guión de El discurso del rey circuló por varios estudios desde 2008, pero la crisis retrasó el proyecto.

Una de las favoritas de la crítica, Cisne negro, tampoco lo tuvo fácil: algunos inversores se espantaron ante la dureza de su argumento y el presupuesto quedó en unos escasos diez millones de euros, lo que provocó que el rodaje tuviese que reducirse drásticamente.

Como consecuencia de las agotadoras jornadas de trabajo, Natalie Portman y Mila Kunis sufrieron percances físicos.

La conclusión es que 2010 fue un año de gran cine, pero no de presupuestos tan mayúsculos como el de, por ejemplo, Avatar.

Sí hay, en cambio, grandes éxitos de taquilla: Toy Story 3 rozó los 300 millones de euros en EE UU. También Origen (212), Valor de ley (120, la película más taquillera de los hermanos Coen), El discurso del rey (76) o Cisne negro (72) recuperaron sobradamente sus presupuestos. La siguiente en la lista de las más taquilleras es La red social, que durante meses fue la gran favorita, pero que en las últimas semanas parece haber perdido opciones ante El discurso del rey.

Se prevé un duelo de monarcas: ¿ganará el rey de Internet y padre de Facebook, Mark Zuckerberg, o el histórico rey inglés Jorge VI?

Y hablando de Internet: familiares de varios de los candidatos (la madre de Nicole Kidman y la abuela de James Franco, por ejemplo) han creado una cuenta común en Twitter en la que opinarán sobre los premios.

Las caras de decepción de los perdedores se extienden, ahora, a las opiniones en caliente y en Internet de sus allegados: se prevé una madrugada tan cinéfila como apasionante en la que podrás contar con 20minutos.es para conocerlo todo al detalle y comentarlo en directo.