Malas noticias para el rock: bandas míticas se separan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Malas noticias para el rock: bandas míticas se separan
En pocas semanas se anunció la separación de bandas como Judas Priest y ahora es el turno de Scorpions y se sumó a la ya anunciada de Simply Red
25 de febrero de 2011
Judas Priest, la banda británica de heavy metal que expandió un rock poderoso y atronador por Europa e inspiró a grupos de la talla de Iron Maiden o Motörhead, ha anunciado su disolución.

Sus componentes se convertirán este año en sexagenarios y han decidido que es el momento de colgar el cuero y poner fin a una aventura que empezó cuatro décadas atrás.

Tratamos de hacer una banda de heavy vibrante, pero abierta a otros estilos "Siempre hemos tratado de ser una banda de heavy vibrante, pero abierta a otros estilos", explicaba con nostalgia, poco después, su vocalista, Rob Halford.

Pero antes de guardar definitivamente sus instrumentos, la banda hará caja. Judas Priest ha organizado una última y agotadora gira con la que asegurarse la jubilación que recorrerá parte del mundo.

Los de Birmingham no son la única leyenda viva del heavy metal que se separa: Scorpions, los alemanes que obtuvieron pingües beneficios en 1990 enamorando a toda una generación con sus baladas, se metieron el año pasado en el estudio para grabar el que, informaron, sería su último trabajo.

Como sus compañeros británicos, ya están embarcados en una ambiciosa ruta de conciertos que incluye treinta destinos.

A los que ya será imposible ver más sobre un escenario será a Simply Red, la formación pop que triunfó en los 80 gracias, en parte, a la voz de falsete de su particular frontman pelirrojo, Mick 'Red' Hucknall, y a temas como Stars.

"Qué aventura han sido estos 25 años", reflexionaba el pasado diciembre Hucknall tras concluir una gira de despedida.

También los laureados The White Stripes que tras lograr en 2006 grande éxitos tras una década de girar han anunciado su separación.

El dúo formado en 1997 por los hermanos Jack White y Meg White, a quienes la prensa especializada presentó en sus inicios como los salvadores del rock en un mundo cada vez más invadido por la electrónica, ha asegurado que su desaparición no se debe a las clásicas diferencias artísticas entre sus miembros.

Críticos e internautas han elogiado el comportamiento de The White Stripes y se han apresurado a calificar su partida de "digna" y "elegante".