Maradona auténtico: "Me fui por defender a los jugadores" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona auténtico: "Me fui por defender a los jugadores"
El ex DT de la Argentina dijo que "los jugadores me agradecen el trato que les dí" mientras estaba en la Selección. Además, elogió a Messi en el Barcelona: "Es mejor que Ronaldo"
25 de febrero de 2011
Diego Maradona defendió su labor al frente del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Sudáfrica y dijo que "los jugadores me agradecen el trato que les dí", al tiempo que elogió la actuación de Lionel Messi, en el Barcelona y dijo que "es mejor que Ronaldo”.

En la segunda parte de una entrevista del diario Marca, Maradona, que viajó a España para estar en el reciente cumpleaños de su nieto Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio “Kun” Agüero, dijo que mantiene "las ganas intactas de ser director técnico".

Diego, de 50 años, señaló sus deseos de regresar pronto como entrenador y agregó que "necesito estar en contacto con la pelota, con los jugadores".

Maradona defendió su trabajo en el seleccionado al manifestar que "cada futbolista que me cruzo me agradece el trato que les di durante el Mundial, y eso me llena de orgullo porque yo me voy de la Selección por el hecho de defender a los jugadores", afirmó.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 estimó respecto de su posible regreso como DT que "las ganas están intactas" y que no lo ha hecho todavía porque hubo "dos o tres ofertas importantes después del Mundial" que no le convencieron, una de ellas de Ucrania.

Maradona aseguró que quiere "defender la dignidad del jugador" de fútbol "sin pasar por todos los filtros que hay en este negocio", como "dirigentes y presidentes".

"Yo veo factible entrenar en España, pero para mí los códigos son lo primero. Nunca me ofreceré para un equipo que tenga técnico y sobre todo que se esté jugando la cabeza. Sé que muchos lo hacen. Pero Maradona nunca lo hará", agregó.

En los últimos días, el nombre de Maradona apareció vinculado al de equipos como el Atlético de Madrid, donde juega su yerno Agüero o el Sevilla. "¿Quién no va a querer entrenar al Sevilla o a cualquier otro equipo bueno de España? Si se puede, claro que sí", explicó.

Maradona, opinó que Messi es superior a Cristiano Ronaldo, aunque también resaltó el papel de Xavi Hernández en el Barcelona.

"Leo tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra. Ese chico es un fenómeno. Cuando tiene la pelota, parece que tiene ojos detrás porque sabe perfectamente a quién dársela y nunca la pierde", elogió el astro.