Hubo acuerdo y el lunes habrá clases en Capital y Provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hubo acuerdo y el lunes habrá clases en Capital y Provincia
Tras duras negociaciones, los gremios aceptaron las propuestas del gobierno bonaerense y porteño. El primero ofreció $ 2.400 de sueldo inicial y el segundo $ 2.410
25 de febrero de 2011
Entre idas y vueltas, y sobre el filo del inicio del ciclo lectivo 2011, terminaron las negociaciones entre el Gobierno porteño y el bonaerense con los respectivos gremios docentes para destrabar el conflicto salarial que aún mantenía en jaque el comienzo de clases.

Finalmente, los gremios aceptaron los aumentos y se garantiza el inicio de clases.

Del Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires consideraron hoy que la nueva oferta salarial propuesta por el gobierno de Scioli "es superadora y atiende los puntos que reclamamos", aunque aclararon que será considerada esta tarde en las asambleas de los gremios.

La reunión en la Provincia se realizó dentro en la Casa de Gobierno con la participación de autoridades de la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, y delegados de los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

"Para nosotros es una propuesta que se acerca a lo que reclamamos que es un salario inicial de 2400 pesos para el docente que recién se inicia con un incremento del orden del 24 por ciento en el salario básico", explicó el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Ayer, los sindicatos de docentes bonaerenses advirtieron que confirmarían el no inicio de las clases durante la jornada de hoy si la administración bonaerense no mejoraba la oferta de 2.300 pesos de sueldo inicial.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró en conferencia que hicieron una propuesta del 31%, que eleva el salario inicial de bolsillo de los docentes porteños a $2.410 desde marzo y a $2.515 luego de julio.

“El docente de jornada simple que recién inicia en Capital incrementaría su salario en $510 en la primera parte y, a partir de julio, en $615. El aumento salarial de los docentes de máxima autoridad será del 30% a partir de marzo. Esta suba refleja el escenario de inflación que vive nuestro país”, afirmó el ministro porteño.

El funcionario estuvo, desde las 15.30, reunido en el Ministerio de Educación porteño con los 17 sindicatos docentes de la Capital, quienes ahora, al igual que en Provincia, decidirán en Asamblea la decisión final.

El único gremio que hasta el momento mostró disconformidad con la propuesta de Bullrich fue Ademys.

“En asamblea de esta tarde vamos a decidir el plan de lucha que puede ser un paro por 48 horas, ya que nos ofrecen 300 pesos de aumento por cargo y esa fue la última propuesta. Nosotros proponemos 600 pesos de aumento al básico, es decir, 2.500 pesos.