Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno aumenta 20 por ciento las asignaciones familiares
Desde enero, anunció Felisa Miceli. La medida tendrá un costo fiscal de cerca de 750 millones de pesos que será autofinanciado por la ANSeS
19 de diciembre de 2006
El Gobierno anunció este martes un aumento del 20 por ciento en las asignaciones familiares, que se hará efectivo a partir de enero próximo.

Así lo indicó la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien precisó que el ajuste tendrá un costo fiscal de 749,8 millones de pesos, dinero que "no significará generación de déficit, sino que será autofinanciado por ingresos de la Anses".

Además del aumento, se duplicarán las asignaciones excepcionales, por nacimiento, casamiento u adopción.

Así lo informaron esta mañana la ministra de Economía Felisa Miceli y el director general de la AnSes, Sergio Massa, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, de la cual también participó el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, presente en la conferencia de prensa en la cual se difundió la información.

"El aumento es del 20 por ciento para todas las prestaciones del sistema de asignaciones familiares ordinarias, y en el caso de las extraordinarias es del 100 por ciento y rige desde el primero del año que viene", dijo Massa.

Según indicó Massa, para aquellos trabajadores que perciban un salario de hasta $ 1700. la asignación pasa de 60 pesos a 72; para salarios de 1700 a 2200, se eleva de 40 a $ 54, y para los salarios de 2200 a 3000 pesos, sube hasta los $ 36 desde los 30. También suben las asignaciones por hijo discapacitado. Las llamadas asignaciones extraordinarias, que se otorgan cuando un trabajador se casa o tiene un hijo pasarán de 300 a 600 pesos en el primer caso y de 200 a 400 en el segundo. La asignación por adopción se fijará en 2400 pesos.

"Es un reclamo que viene realizando la CGT desde hace algún tiempo, y en estos días tan especiales de fin de año se ha dispuesto este aumento, que si bien no es la expectativa, se ha dado el paso de movilizar las asignaciones familiares que hacía tiempo no se movían", dijo Moyano.

Miceli apuntó que la medida tendrá un costo fiscal anual de $ 749,8 millones, los cuales serán financiados integramente con el fondo de asignaciones familiares de la AnSes. Así, relativizó el impacto de la medida sobre el excedente en las cuentas del Tesoro, que en parte está alimentado por el superávit previsional de la entidad que preside Massa.