El autor de la efeméride de Télam ya no está en la agencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El autor de la efeméride de Télam ya no está en la agencia
Daniel Chiarenza, profesor de historia y bloguero K, ya no escribe para la agencia gubernamental de noticias
26 de febrero de 2011
Además de echar al gerente periodístico de Télam, Gabriel Fernández, el gobierno también dispuso que el autor de la efeméride sobre el cumpleaños de la Presidenta, deje de brindar "servicios" a la agencia.

Daniel Chiarenza, profesor de historia y bloguero K, era el autor del fallido cable publicado el viernes 18 de febrero en honor al cumpleaños de la Presidenta, que incluyó particulares datos sobre el matrimonio Kirchner, junto con insultos y críticas a la oposición.

En ese "homenaje", recordaba los momentos salientes de la vida de los Kirchner pero también defenestraba a los opositores, con un lenguaje insólito, a tal punto que enviaba al psicólogo a Chiche Duhalde y llamaba "traidor" a Julio Cobos.

En cuando a la salida de Fernández, su autocrítica se volvió insoportable para el universos kirchnerista.

Pero los desaguisados en Télam continúan: El jueves fue bajado sin explicaciones un cable con la biografía del ex presidente Néstor Kirchner.

Un día después del “viernes negro de Télam” , donde además del cable se cambió la presentación del sitio Web de Télam, con imágenes de Kirchner en traje del personaje de la historieta El Eternauta, Fernández fue el único que realizó una autocrítica sobre la decisión de la agencia y marcó disidencias con la conducción de García. Fue mediante un correo electrónico que mandó a distintos jefes de la denominada “mesa de edición”.

Ese mail se filtró y el presidente de la agencia, Martín García, no lo toleró.