Racing, al ritmo de la cumbia de Teófilo Gutiérrez, ganó 2 a 1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing, al ritmo de la cumbia de Teófilo Gutiérrez, ganó 2 a 1
La Academia le ganó a San Lorenzo de visitante y se prendió. Perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con dos tantos del colombiano Teo Gutiérrez, quien hizo olvidar a Gio Moreno. Los goles
26 de febrero de 2011
Racing logró un formidable triunfo de visitante ante San Lorenzo al ganar 2 a 1 luego de ir perdiendo 1 a 0, en un resultado que vuelve a colocar a La Academia en la lucha del Torneo Clausura 2011.

La gran figura de la cancha fue el colombiano Teófilo Gutiérrez quien marcó los tantos de Racing en su segundo partido como titular en el equipo de Avelleneda.

De esta manera el delantero hizo olvidar por un rato el fuerte golpe anímico que fue la lesión del colombiano Gio Moreno, quien no podrá jugar hasta dentro de seis meses.

San Lorenzo empezó ganando con un tanto convertido por el defensor Jonathan Bottinelli, con un soberbio cabezazo a los 10 minutos de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Gutiérrez puso justicia en el marcador y empató el choque y luego a los 11 de la etapa final nuevamente el caribeño puso el definitivo 2 a 1.

Racing volvió a ganar de visitante a san Lorenzo en este clásico luego de siete años, la última vez fue en 2004 cuando venció por 4 a 0.

No se tomaron el tiempo de estudiarse. En el primer tiempo, tanto San Lorenzo como Racing salieron con la idea de intercambiar golpe por golpe.

Y el primer beneficiado iba a ser el equipo de Ramón Díaz, que con un cabezazo de Bottinelli, a los 10 minutos, se puso en ventaja.

Igualmente, tras el gol, los de Boedo regularon y el golpe por golpe del comienzo se estancó en la mitad de cancha. Fue en esa parte del campo de juego donde sucedieron la mayoría de las acciones, transformando un comienzo entretenido en un partido friccionado.

Y la reacción de Racing iba a llegar a los 43. Cuando se consumía la primera etapa, Iván Pillud, con un preciso centro, asistió a Gutiérrez para que el colombiano pusiera el 1-1 con el que se iban a ir al descanso.

En el complemento, Racing salió decidido a llevarse la victoria. Y con la fórmula repetida, asistencia de Pillud y gol de Gutiérrez, iba a llegar al 2 a 1, a los 9 minutos.

Tras la ventaja, La Academia pudo aumentar la diferencia pero no supo aprovechar las ocasiones. Luego, San Lorenzo reaccionó y tuvo chances de empatar el partido, pero la mala puntería de sus delanteros y la buena tarea de De Olivera se lo impidieron.

Con el 2-1 final y los goles de Teófilo Gutiérrez, la Academia pudo olvidar, al menos por un tiempo, la ausencia de su figura, Giovanni Moreno.

Estas fueron las formaciones:

Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Néstor Ortigoza, Salvador Reynoso, Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Racing: . Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Árbitro: Diego Abal.
Video de la noticia