Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
ONU aplica severas sanciones a Libia y presiona a Khadafi
El Consejo de Seguridad dispuso un embargo de armas, la prohibición de viajes y el congelamiento de cuentas en el exterior de Kadhafi y sus familiares
27 de febrero de 2011
El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó un embargo de armas contra Libia, la prohibición de viajes y el congelamiento de haberes de Muamar Kadhafi, así como una investigación por crímenes contra la humanidad tras la represión sangrienta atribuida al líder libio.

El Consejo, que aprobó por unanimidad las sanciones en su segundo día de debates sobre el tema, exigió de nuevo que se ponga fin de inmediato a los ataques contra civiles "incitados desde el más alto nivel del gobierno libio".

La Organización de Naciones Unidas estima que más de 1.000 personas han muerto en los disturbios.

La prohibición de viajar y el congelamiento de activos recae sobre el líder libio de 68 años, y siete de sus hijos, así como sobre otros miembros de la familia y funcionarios de defensa e inteligencia implicados en el baño de sangre en el país árabe.

Asimismo, el Consejo ordenó el cese inmediato de las ventas de armas a Libia y se refirió a los ataques a civiles, que "pueden constituir crímenes de lesa humanidad" ante la Corte Penal Internacional.