Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Juan Martín Del Potro está de regreso y jugará una final
En Delray Beach, el tandilense le ganó Mary Fisch y jugará su primera final en 15 meses. Si gana el torneo, volverá a estar entre los 100 primeros del ránking
27 de febrero de 2011
El argentino Juan Martín Del Potro jugará la final del torneo de tenis de Delray Beach, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 442.000 dólares en premios, con el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro alcanzó la final tras vencer en semifinales al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 7-5 en una hora y 36 minutos de un partido que se puso fácil para el argentino tras el primer set pero que se complicó en el segundo.

El jugador argentino dominó de principio a fin la primera manga ante un Fish desorientado e incapaz de encontrar la fórmula para frenar el buen juego de su rival.

Sin embargo, el descanso entre las dos mangas le sentó bien al jugador estadounidense, ya que volvió a la cancha con renovados bríos, mientras que el argentino entraba en un bajón de juego que pronto lo dejó por detrás en el marcador.

Fish rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en este segundo set para situarse en una posición inmejorable para igualar el tanteo.

Del Potro poco a poco fue recuperando el tono de su juego y aunque tuvo que esperar hasta el octavo juego para igualar el marcador (4-4), al final tomó carrera para superar al estadounidense y llevarse el partido.

En la final se medirá al serbio Janko Tipsarevic, sexto cabeza de serie, que en su partido de semifinales venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4.