Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno listo para lanzar la concertación en la Plaza del Sí
En el encuentro del 25 de mayo, que se espera sea multitudinario, el kirchnerismo evitará hablar de la reelección pero llamará a un gran acuerdo nacional
19 de mayo de 2006
"Nosotros nunca hablamos de reeleción, eso lo hablan los demás", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la megaconcentración que se realizará el jueves próximo para celebrar tres años de gobierno de Néstor Kirchner.

El Gobierno se metió de lleno en la organización de la "Plaza del Sí" para el próximo 25 de mayo y lanzó una amplia convocatoria a distintas fuerzas políticas bajo la idea de propiciar una "concertación" oficialista de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

Así lo dejaron entrever el jefe de Gabinete y el vicepresidente Daniel Scioli, en la previa de una reunión del PJ porteño que fue convocada especialmente para ajustar los detalles del acto del próximo 25 de mayo.

En esa reunión también participaron dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas políticas.

Además, el funcionario dio aire a la idea de la "concertación", al asegurar que "Dios quiera que este espacio que el Presidente proponga sea base de muchas organizaciones politicas que quieran participar de ella".

La misma línea siguió el vicepresidente Scioli, quien dio un paso más que Fernández al remarcar que la Constitución es "muy sabia" al contemplar una posibilidad de relección, pese a que -aclaró- todavía es prematuro hablar de un segundo nuevo mandato del presidente Kirchner.

"Siempre son buenos los consensos y los acuerdos, y de hecho se está dando en la práctica. Distintas fuerzas políticas coinciden hoy en brindar su apoyo a este gobierno. No se trata de izquierdas o derechas, sino de ir para adelante o para atrás, y este gobierno va para adelane", afirmó Scioli.

Aclaró que "este no es un año para hablar de candidaturas, sino que es un año de gestión", pero consideró que la Constitución es muy sabia "al prever cuatro años más otros cuatro años de mandato".