Para no aumentar precios, achican tamaños y bajan calidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para no aumentar precios, achican tamaños y bajan calidad
Una encuesta entre consumidores confirmó un secreto a voces: para cumplir con el gobierno, grandes marcas sacrificaron a la gente achicando costos
19 de diciembre de 2006
Tal fue la presión del gobierno sobre las empresas de consumo masivo para que no aumenten los precios, que el gran perjudicado terminó siendo el consumidor.

Los consumidores consideran que las empresas productoras de alimentos hicieron un esfuerzo en 2006 por mantener los precios de sus productos, pero no así su calidad, destacó una encuesta privada.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Neder, los entrevistados nombraron en primer lugar empresas o marcas de lácteos y alimentos como las que hicieron el mayor esfuerzo por no aumentar sus precios.

Así, 78 % de los entrevistados mencionó al menos una productora láctea y 70% una marca de alimentos.

Los rubros menos reconocidos en cuanto a que mantuvieron sus precios fueron las productoras de artículos de cosmética y limpieza, con 23%; y bebidas, con 14%.

Bajaron la calidad de sus productos Por otro lado, el estudio midió cuáles son las marcas o empresas que los entrevistados creen que han ‘bajado la calidad de sus productos por la inflación‘.

Quienes ocuparon los primeros lugares de la escala fueron también las empresas dedicadas a la producción de alimentos, con 64%.

Luego mencionaron otras industrias, pero con porcentajes mucho más bajos, como cosmética y limpieza, con 16%; lácteos, con 14; y bebidas con 8%.

En cuanto a las empresas y marcas más señaladas como que ‘achicaron el tamaño de sus presentaciones a partir de la inflación‘, los consultados también mencionaron en primer lugar a las productoras de alimentos, con 53 por ciento; y en segundo lugar las de artículos de cosmética y limpieza, con 30.

La consultora indagó cuáles son las marcas del canal supermercado que creen que han hecho un “esfuerzo por mantener sus precios”.

Las empresas que los entrevistados más nombraron (ya sea alguna de sus marcas o la misma empresa) se rankearon de la siguiente forma:

Empresa %
1 - La Serenísima 47%
2 - Arcor 24%
3 - Sancor 21%
4 - Unilever 20%
5 - Molinos 18%
6 - Coca Cola 10%