Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Nuestro plan de seguridad es el que pide la gente", dijo Scioli
Respondió así a las críticas kirchneristas que exigen la renuncia del ministro Casal. Pelea de fondo en la que el mandatario parece no dispuesto a ceder
27 de febrero de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defenderá con "temple" sus "convicciones" en materia de seguridad, advirtió el vocero de la Provincia, Gustavo Marangoni, en una nueva réplica a las críticas del sector del kirchnerismo que reclama la renuncia del ministro Ricardo Casal.

Sin embargo, negó que el mandatario provincial esté "enfurecido" por la escalada del cuestionamiento a su funcionario, aunque alertó que el gobernador procura evitar ese estado de ánimo porque lleva a "tomar decisiones en caliente" y eso suele derivar en "equivocaciones".

"Es necesario establecer algunos puntos de defensa de nuestras convicciones. En materia de seguridad, como lo ha expresado el gobernador y como lo ha expresado el propio jefe de gabinete de ministros de la provincia (Alberto Pérez), tenemos nuestro plan, que creemos que es el plan que expresa lo que la gente quiere", advirtió Marangoni.

El funcionario, también vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que el mandatario bonaerense al decir que la ciudadanía quiere "firmeza respecto del delito".

Añadió que eso implica "respeto por la ley, que es algo tan simple y tan sencillo como que los delincuentes sean los que vivan presos detrás de las rejas y no los ciudadanos enrejados en sus casas o en sus departamentos".

Marangoni negó luego que Scioli esté enfurecido por la escalada de críticas contra Casal de parte de un sector del kirchnerismo, en medio de cuyo inicio el gobernador admitió relevar a casi toda la cúpula de la Policía Bonaerense.