Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Toy Story 3 ganó el Oscar a la mejor película de animación
Un premio esperado en un film que cerró la trilogía que realizó Pixar y que llevó más de una década de realización y fue dirigida por Lee Unkrich. Costó 200 millones de dólares
27 de febrero de 2011
"Toy Story 3", la tercera entrega de la saga familiar sobre un grupo de juguetes animados, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Animada, en la 83a entrega de estos premios en Hollywood.

"Pixar es el mejor lugar en el mundo para hacer películas", dijo el director cinta Lee Unkrich, un creativo de 43 años que ha asegurado que no hará ninguna cuarta parte de la saga.

Esta cinta es la tercera película de animación postulada entre las 10 candidatas a Mejor Película, el premio mayor de la velada que se entrega al final de la ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Toy Story 3" se impuso a "How to Train Your Dragon" de Chris Sanders y Dean DeBlois y "The Illusionist" de Sylvain Chomet.

Los 103 minutos de la tercera entrega de "Toy Story" costó 200 millones de dólares a los estudio Disney-Pixar, presumiblemente por los fantásticos programas de computadoras que le dan vida a las aventuras de los juguetes y también a los honorarios de la estrella en la voz del protagonista Woody, Tom Hanks, y de Tim Allen en la de Buzz Lightyear.