Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Christian Bale ganó el Oscar al mejor actor de reparto
El actor galés obtuvo su primera estatuilla por un gran trabajo en "El ganador". Era el favorito por haber logrado otros premios previos de la industria
27 de febrero de 2011
Por Sebastián Martínez

El actor galés Christian Bale se apropió del Oscar al Mejor de Reparto por su trabajo en "El ganador", donde interpreta al hermano y entrenador del boxeador Micky Ward, un púgil irlandés que debe partir de muy abajo para lograr sus sueños.

Bale participó en 42 producciones de cine y televisión, pero sin dudas alcanzó popularidad mundial desde que Christopher Nolan lo eligió para personificar a Batman en la nueva saga que aún tiene continuidad.

Sin embargo, el Oscar le llegó por su trabajo en el filme "El ganador", de David Russell.

"No puedo creer estar sobre el escenario en un lugar lleno de gente tan talentosa y tan inspiradora", dijo al recibir la estatuilla.

En el ganador representa a un ex boxeador adicto al crack en "The Fighter", en la 83a entrega de estos premios en Hollywood.

"Es fantástico y muchas gracias por hacer un trabajo que para todos los actores significó algo", dijo Bale al dirigirse expresamente al director de la cinta, David 0. Russel.

A los 37 años, la estrella de "Batman" se hizo con el galardón más importante del mundo del cine hecho en Estados Unidos por su papel del drogadicto Dicky Eklund, el entrenador en "The Fighter", un drama sobre un boxeador estadounidense de origen irlandés que lucha por salir de la sombra de su hermano mayor.

Bale cumplió con todos los pronósticos de los expertos y venció en su categorías a John Hawkes ("Winters Bone"); Jeremy Renner ("The Town"); Mark Ruffalo ("The Kids Are All Right") y Geoffrey Rush ("The Kings Speech").