Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Emotivo homenaje a Coppola, Elli Wallach y Jean Luc Godard
Recibieron Oscars honoríficos a su carrera junto a Kevin Brownlow. El francés, fiel a su estilo agradeció a la distancia y no pisó Hollywood. Wallach lo recibió con 95 años
28 de febrero de 2011
Francis Ford Coppola recibió de manos de George Lucas el premio Irving G. Thalberd, creado en 1937, para premiar a productores que han realizado una fantástica labor por la industria del cine.

Ganador de cinco Oscar (tres de ellos por la segunda entrega de El Padrino) en 1969 creó American Zootrope, compañía independiente que ha producido, entre muchas otras, películas como American Graffitti, de George Lucas; Frankenstein de Mary Shelley, de Kenneth Branagh; Dead Man, de Jim Jarmusch; o Las vírgenes suicidas y Lost in translation, ambas de Sofia Coppola.

El resto de los homenajeados de la noche fueron galardonados con una estatuilla del Oscar. Jean-Luc Godard, tal como ya había anunciado, declinó la invitación de la Academia y no acudió a recibir su premio. Si que asistió a la gala de entrega el actor Eli Wallach. Para el mítico secundario tuvieron palabras de reconocimiento Robert de Niro y Clint Eastwood. Ha trabajado con todos los grandes directores, en su haber tiene más de cincuenta películas entre las que destacan El bueno, el feo y el malo, El Padrino III o Two Much donde trabajó a las ordenes de Fernando Trueba.

El último de los premiados fue Kevin Brownlow, historiador y conservador, responsable de proyectos de restauración de obras del cine mudo.