Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Oscar 2011 fue para "El discurso del Rey"
El film dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth ganó el Oscar a la mejor película del año. Sumó cuatro premios y todos en categorías importantes
28 de febrero de 2011
El drama histórico "El discurso del rey", sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, se coronó el domingo con el Oscar a Mejor Película durante la 83a entrega de los premios en Hollywood, tal como señalaba la mayor parte de las predicciones tanto de especialistas como de apostadores.

La cinta que peleaba por 12 estatuillas se llevó cuatro pero en las categorías más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper, Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guion Original.

En esta categoría también competía la biopic sobre el creador de Facebook "Red social", el thriller en el mundo del ballet "El cisne negro", el drama sobre boxeo "El ganador", la satírica comedia homosexual "Mi familia", la angustiosa aventura de "127 horas", la cinta animada "Toy Story 3", el drama "Lazos de sangre", el western "Temple de acero" y el thriller onírico "El origen".

Con la consecusión de la estauilla como Mejor Película, "El discurso del rey" se transformó en la ganadora de la noche, al sumar cuatro premios, ya que antes había obtenido los de Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.