Arrancaron las clases en la mayoría de las provincias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancaron las clases en la mayoría de las provincias
Tras negociaciones en que gremios y autoridades acordaron aumentos salariales, comenzó el ciclo lectivo 2011. Mañana empiezan en Tucumán y Río Negro
28 de febrero de 2011
El ciclo lectivo 2011 comenzó este lunes en la gran mayoría de los distritos, incluidos los dos mayores, Capital Federal y Buenos Aires, tras negociaciones en que gremios y autoridades acordaron aumentos salariales.

Las provincias en las que no está confirmado el inicio de clases son Chubut y Santa Cruz, en tanto en Jujuy comenzarán los profesores pero no los maestros, ya que el gremio que los agrupa decidió el sábado rechazar por insuficiente la oferta salarial.

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, informó que al acto de apertura del ciclo lectivo será en una nueva escuela de Educación Agraria, “que funcionará en el edificio recuperado de la vieja Colonia Gutiérrez, en Marcos Paz, y a donde concurrirá la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

En negociaciones resueltas a última hora del viernes los docentes porteños lograron elevar el sueldo mínimo inicial de 1.900 pesos a 2.410, en tanto que los bonaerenses alcanzaron los 2.400, lo cual garantizó el inicio del ciclo lectivo en los dos mayores distritos del país.

Los restantes distritos en los que comenzarán las clases este lunes son Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Chaco, Santa Fe, San Luis, San Juan y Mendoza.

Las provincias de Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego deben empezar las clases el 1 de marzo, mientras que Tucumán y Río Negro lo harán el 2 de marzo.