Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Causa Fibertel: la Justicia le dio por ahora la razón a Clarín
La Cámara Federal ordenó suspender la resolución del Gobierno que había declarado la caducidad de la empresa y ordenó que se le permita buscar nuevos usuarios
28 de febrero de 2011
Fibertel seguirá existiendo y podrá seguir contratando nuevos usuarios.

Así lo resolvió la Cámara Civil y Comercial Federal, que acaba de suspender la resolución 1/100 de la Secretaría de Comunicaciones, por la cual el Gobierno, el año último, había declarado la caducidad de Fibertel.

La resolución que daba de baja a Fibertel fue dictada el 19 de agosto y el ministro de Planificación Julio de Vido se apresuró a decir: "Fibertel no existe más".

Ayer, LA NACION reveló un documento oficial de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia donde se reconoce expresamente que Fibertel es un operador minoritario en el mercado de Internet, pero absolutamente necesario para asegurar la competencia con las telefónicas, que dominan ese mercado.

Ahora, es un fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que confirmó una sentencia de primera instancia.

La demanda fue presentada por la Asociación Civil Defensa de la Competencia.

El tribunal, en una sentencia que es un duro revés para el Gobierno, ordena al Estado abstenerse de aplicar la Resolución 100/10 y, además, le indica que no impida que nuevos usuarios contraten el servicio de Fibertel.