Sectores ultra K buscan instalar "operativo clamor Cristina 2011" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sectores ultra K buscan instalar "operativo clamor Cristina 2011"
Comenzó la pegatina de afiches con la leyenda "Cristina 2011". Creen que la reelección será el primer paso para un proyecto hegemónico que llega hasta el 2019
28 de febrero de 2011
El operativo clamor está en marcha. Sectores ultra oficialistas salieron a instalar la reelección de Cristina Fernández en el 2011 y se animaron a ir por más: quieren reformar la Constitución para que se permita el que imaginan podría ser un nuevo turno de Cristina en el 2015.

Por ahora la instalación será con afiches y una ofensiva de concurrencia masiva a actos, además del repertorio de mensajes lanzados desde el amplio abanico de medios oficialistas.

A esto se suma el cotillón de bloggeros y pensadores K capaces de dar "la vida" por el proyecto.

Luego de que Cristina Kirchner tomara hace tiempo la decisión de competir por otro mandato, pero sin haberlo anunciado, las calles porteñas amanecieron hoy con afiches sobre su reelección que coincidieron con la ofensiva por la reforma de la carta magna.

La diputada ultra K Diana Conti confirmó la embestida oficial y enseguida referentes de la oposición salieron a cuestionar fuertemente el intento de reformar la carta magna.

Para permitir una reforma de la Constitución antes es necesario que la iniciativa sea votada por mayoría especial en ambas cámaras del Congreso -los dos tercios del total de legisladores-, un número que en la actualidad el oficialismo y los bloques aliados
no alcanzarían, aunque habría que tener en cuenta la manera en que se modificará la composición del parlamento tras los comicios de octubre.

La estrategia es analizada por el "ala dura" del kirchnerismo que además ve con recelo a los sectores del Gobierno más vinculados al PJ y que está liderado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de la SIDE, Héctor
Icazuriaga, dos dirigentes "pingüinos" que aumentaron su influencia sobre la mandataria tras la muerte de Néstor Kirchner.

También integran ese grupo la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Amado Boudou y el diputado Carlos Kunkel.

Además se identifican con este sector organizaciones políticas y sociales con buena llegada a la jefa de Estado como los militantes de La Cámpora, y las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La candidatura de Cristina Kirchner para su reelección ya tomó forma en las calles con afiches del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y del Instituto de Estudios y
Formación Política del Partido Justicialista, GESTAR, mediante los cuales difundieron su apoyo a la reelección de la mandataria.

Bajo la consigna "Comprometidos con una gran Argentina", los carteles del Instituto -cuyo presidente es el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, y su director general, el titular de ANSeS, Diego Bossio- muestran la imagen de la mandataria y convocan a la población a sumarse a ese espacio político.

Más directo fue Ishii que dice Cristina 2011 luego de una introducción con otra tipografía que señala "alguien te ilumina" por delante de una foto traslúcida de Néstor Kirchner y "el pueblo te acompaña".

El afiche está firmado como "Peronismo Kirchnerista Ishii conducción" y deja de lado la tradicional iconografía de Perón Evita: la protagonista central es Cristina.