Usuarios de Gmail perdieron el contenido de 150 mil cuentas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Usuarios de Gmail perdieron el contenido de 150 mil cuentas
Ingenieros de Google tratan de solucionar el problema que refleja los riesgos de no tener bajada en el disco rígido de una computadora la información digital
28 de febrero de 2011
Gmail, el correo electrónico de Google, borró el contenido de 150 mil cuentas.

Ahora, los ingenieros de Google tratan de solucionar el incidente reportado por usuarios, los cuales denunciaron que sus mensajes, carpetas, contactos e información personal de la cuenta habían desaparecido.

“Revisamos nuestro estimado inicial de usuarios afectados por este problema de 0,08% a 0,02%. El acceso a Gmail fue restablecido en la tercera parte de los afectados. El resto de las cuentas volverán en breve”, explicó la empresa en Apps Status Dashboard.

En los foros de consulta pueden verse a una parte de los usuarios afectados por el problema, pidiendo una pronta solución y el regreso de toda la información contenida en las cuentas de correo del gigante de la red.

En los mensajes puede leerse que algunos de los afectados tuvieron inconvenientes para ingresar a sus cuentas y que al lograrlo sólo tenían el clásico mensaje de bienvenida de Google a su servicio.

Ese comportamiento podría indicar que las cuentas fueron de alguna manera reseteadas. Esta situación fue la que vivieron unos 17 mil usuarios de Hotmail hace unas semanas. Microsoft demoró entre 3 y 4 días para solucionar el problema, aunque en algunos casos el tiempo se extendió a una semana.