Inversores árabes se quedan con el Hotel Four Seasons - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inversores árabes se quedan con el Hotel Four Seasons
La familia Albawardi, de Arabia Saudita, habría comprado la torre sobre la calle Posadas y la emblemática mansión Alzaga Unzué, sobre Cerrito
1 de marzo de 2011
El exclusivo hotel Four Seasons de la Recova habría pasado a manos de una familia árabe.

Se trata de la familia Albawardi, de Arabia Saudita, que ya habría cerrado el acuerdo con el grupo chileno Saieh, actualmente dueño del magestuoso lugar.

La operación (que había difundido la semana pasada el sitio web d:biz) consistiría en la compra de la torre sobre la calle Posadas y la emblemática mansión Alzaga Unzué, sobre Cerrito. El negocio se completa con el contrato de gerenciamiento con la cadena hotelera canadiense Four Seasons. El precio rondaría los 60 millones de dólares. El acuerdo de venta estaría ya cerrado.

El hotel había sido construído a fines de los años ‘80 por Gaith Pharaon, un empresario también saudí que había sido cabeza del banco BCCI, sospechado de lavado de dinero.

Pharaon inauguró el hotel con la licencia de la marca Hyatt en 1992, utilizando como parte de pago títulos de la deuda externa. En 2006, ya con la licencia de Four Seasons, Pharaon vendió la propiedad del hotel a la familia chilena Saieh.