Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Furia en Rafael Castillo: casi linchan a asesinos de joven
Tres delincuentes le robaron el celular a un chico de 18 años cuando se iba a trabajar y lo mataron. Vecinos prendieron fuego la casa de uno y dejaron grave a otros dos
1 de marzo de 2011
Los vecinos de Rafael Castillo lincharon a dos de los presuntos asesinos de un joven y se enfrentaron con la Policía, tras el crimen del chico de 18 años, a quien le robaron el celular.

El hecho se produjo esta madrugada en la intersección de las calles Luro y Jorge de Kay, donde la víctima se iba a trabajar como repartidor de cervezas y fue abordado por tres ladrones que le robaron el celular.

Sin embargo, antes de escapar lo asesinaron de dos disparos y uno de ellos, que es menor de edad, se escondió en su casa, pero los vecinos lo identificaron y fueron a esperarlo.

Durante la mañana, los habitantes prendieron fuego la casa del agresor y trataron de lincharlo, aunque no lograron su propósito porque intervino personal de la Policía Bonaerense y de la Guardia de Infantería.

Los bomberos trataron de apagar las llamas de esa vivienda, pero los vecinos lo impidieron y a la vez arrojaron piedras contra los policías.

Mientras se producían estos hechos apareció en escena otro de los presuntos homicidas, que al ser reconocido por los habitantes recibió una feroz golpiza y quedó en grave estado, pero fuera de peligro.

El restante de los delincuentes también fue localizado y agredido de la misma manera que el anterior y debió ser internado. Uno está en el hospital Simplemente Evita de González Catán y el otro en el Paroissien de San Justo.

La tensión se apoderó del lugar y para calmar los ánimos se presentó el titular de la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste, Sergio Bianchi, quien afirmó que los responsables del crimen serán detenidos cuando se recuperen.