Ahora Chávez anuló su propia Ley Antitabaco en Venezuela - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora Chávez anuló su propia Ley Antitabaco en Venezuela
La medida impedía fumar en lugares públicos y oficinas. Había sido publicada oficialmente el jueves. Desde el Ministerio de Salud no aclararon aún los motivos del veto
1 de marzo de 2011
El Ministerio de Salud de Venezuela anuló por decreto una regulación que impedía fumar en lugares públicos y oficinas de trabajo y que había sido publicada oficialmente el jueves pasado, informaron ayer medios locales.

La resolución, que prohibía el vicio en el interior de lugares públicos y ambientes de trabajo, fue anulada al día siguiente, en la edición del viernes de la Gaceta Oficial.

El Ministerio de Salud resolvió “declarar la nulidad absoluta de la ‘Resolución de Ambientes Libres de Humo’ identificada con número 014 de fecha 24 de junio”, señala el texto de la anulación publicada el viernes 25 en el diario oficial, en el que no hay ningún dato sobre los motivos de la decisión.

Fuentes del Ministerio de Salud consultadas ayer indicaron que hasta el momento no se ha emitido ninguna información sobre las razones de la anulación.

El documento anulado señalaba que los administradores de los lugares en los que estará prohibido fumar obligatoriamente debían colocar un aviso visible advirtiendo: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

A mediados de 2005, una resolución gubernamental obligó a las empresas tabacaleras a estampar en las caras frontales de las cajetillas de cigarrillos fotografías y textos con evidencias explícitas sobre los diversos daños al organismo que causa el consumo de tabaco.