Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Incluyen a las embarazadas en la asignación universal
Uno de los anuncios más importantes de su discurso. Se implementará a partir del 1 de mayo. Rige para las embarazadas a partir del tercer mes. Ovación
1 de marzo de 2011
La Presidenta anunció que el gobierno ha decidido extender los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) "a todas las mujeres embarazadas" a partir del mes de mayo próximo.

"Hoy también quiero anunciarles que hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, a partir de la duodésima semana de embarazo", anunció la Jefa de Estado al hablar frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

Cristina destacó que hubo una reducción de las familias anotadas para recibir la asignación universal por hijo debido a la generación de empleo en el país y destacó el sistema de cobertura social que rige en Argentina.

"Es el sistema más importante en Latinoamérica juntamente con la asignación universal por hijo", señaló la jefa del Estado ante la Asamblea Legislativa, y destacó además los aumentos jubilatorios otorgados durante su mandato.