Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fernando Gago resignó su parte y firma con el Real Madrid
Renunció a su comisión del 15 % sobre el monto del pase, que se pactó en 18,5 millones de euros. Firmará hasta el 2013 y hay gran expectativa en los "merengues"
19 de diciembre de 2006
Según anuncia la cadena Ser, el mediocampista de de Boca Juniors renunció al 15 por ciento de comisión que le corresponde por el traspaso y firmará mañana su vínculo con Real Madrid de España.

El acuerdo entre el Real Madrid y Boca se cerró en 18,5 millones de euros, según indica el medio español.

Gago se convertirá en el tercer refuerzo para enero, cuando se reabra el plazo de inscripción de jugadores, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y del delantero Gonzalo Higuaín, también argentino.

Así finalizaron unos días frenéticos, en los que Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors, tensó mucho la cuerda para obtener el mejor acuerdo posible.

Fabio Capello, el entrenador madridista, pidió expresamente la contratación de Gago porque estima que es indispensable para el centro del campo, donde quiere tener más alternativas aparte de los medio centros defensivos Diarra y Emerson.

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que la negociación por la transferencia de Fernando Gago con el Real Madrid se convirtió en la más dura del club en la última década.

"Es la negociación más dura de estos 11 años", dijo Macri a la emisora radial La Red sobre la operación que quedó estancada entre ambos clubes.

"Nosotros fuimos bastante flexibles en función que Fernando (Gago) tiene el sueño de jugar en el Real Madrid (...) yo defiendo lo que es de Boca", aseguró Macri.