Cristina sobre la reelección: "No se hagan los rulos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina sobre la reelección: "No se hagan los rulos"
La Presidenta usó esa curiosa frase para aludir a las versiones que sus propios seguidores instalaron en los últimos días. ¿Alguien creerá que no se presenta?
1 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Kirchner negó que vaya a reformar la Constitución para una reelección indefinida y hasta jugó con su decisión -aún no oficializada- de ir por la reelección.

"Si soy la primera presidente sin presupuesto, cómo voy a lograr una reforma constitucional. Además, advirtió: "¿Alguien me escuchó decir que voy a ir por la reelección en 2011. No se hagan los rulos", lanzó.

En el cierre, interpeló a los legisladores para que trabajen. "No vengo a retarlos", dijo. Y cuando estaba por terminar, anunció una nueva ley de adopción y una ley sobre la propiedad de la tierra. El pie inesperado se lo dio el diputado del campo Pablo Orsolini, cuando desde la tribuna hizo un reclamo para el sector. "´¿Cómo es su nombre, señor diputado?", preguntó la Presidenta. "Orsolini", contestó él.

También salió al cruce de los que "habían hablado de que se veían los vetos. Si hasta me decían "Vetina", en vez de Cristina". Y luego tiró cifras: "Yo veté el 0,75% de las leyes, en 2002 se vetó el 6% y el jefe de Gobierno porteño el 9,28%", señaló. Dijo que los datos se los había dado Aníbal Fernández, satisfecho en primera fila.

La polémica con Scioli por la inseguridad

Hubo una frase para alimentar la polémica con el gobierno de Daniel Scioli sobre su gestión en seguridad: "Hay que construir escuelas, no cárceles", indicó. Luego, señaló: "La inseguridad no puede ser tironeada, no puede ser una cuestión ideológica. No puede tener utilización mediática o electoral".

Dijo que habrá una reforma en la Policía Federal para poner más agentes en las calles. "He decidido que las tareas administrativas, Pasaportes, pasen al ministerio del Interior", indicó.