Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mega allanamiento de la AFIP en cerealeras en causa por evasión
117 cerealeras multinacionales fueron allanadas por supuesta evasión impositiva de 150 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro
1 de marzo de 2011
La AFIP allanó hoy 117 cerealeras multinacionales por una supuesta evasión impositiva de 150 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro a través de la creación de "sociedades pantalla".

Así lo confirmó esta tarde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien dijo que en esta maniobra "hay 48 firmas multinacionales involucradas".

Expresó que "estas empresas facturaron 290 millones de pesos en apenas 1 año y 2 meses, entre junio de 2009 y agosto de 2010".

Hace tres meses, el titular de la AFIP había denunciado a las empresas hace tres meses en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado de la UCR, Ricardo Buryaile.

Echegaray había especificado que estas empresas recurrieron a "una planificación fiscal nociva cuando estos grupos concentrados son los que más tienen que aportar para el crecimiento de la recaudación".